Formación y Desarrollo de Directivos

Coaching psicoanalítico para directivos y mánagers

Nadie está en posesión de la verdad, la experiencia no es ninguna ciencia, hay otras formas de pensar y de hacer las cosas.

El líder es un elemento fundamental en el trabajo grupal, sin la existencia del líder el grupo no puede esta cohesionado ni trabajar para los objetivos del proyecto o empresa. Sin embargo, el líder, mánager, director, jefe o como queramos llamarlo no puede ejercer su función si el grupo no lo acepta como tal o si la comunicación no se establece de una forma adecuada.

Nuestra experiencia analizando la realidad empresarial es que muy pocas personas desarrollan un estilo de liderazgo adecuado y efectivo. El poder pervierte o los perversos llegan al poder, pero el poder que el líder puede ejercer sobre los integrantes del grupo y que permite el éxito y los logros empresariales sólo es efectivo a condición de no utilizarlo.

Nuestro trabajo es ayudarte a conocer los valores y creencias inconscientes que te ayudan o dificultan tu ejercicio profesional, analizando si están en sintonía o competencia con la cultura empresarial y si estás consiguiendo que tu grupo de trabajo o empleados reciban y desarrollen con efectividad los objetivos que le propones.

Es mucho más económico trabajar sobre los líderes que cambiar a todos los empleados o enviarlos al psicoanalista. Recuerda: NUESTRO TRABAJO ES HACERTE LA VIDA MÁS FÁCIL Y AYUDARTE A PROGRESAR. Confía en nosotros, te ayudaremos a escuchar lo que habla en ti y en las personas con las que trabajas para ayudarte a enfocar tu energía psíquica hacia el éxito empresarial.

Realizaremos una auditoría para estudiar tus necesidades y proponerte las soluciones más efectivas.

Trabajamos en sesiones individuales o grupales. 

El Inconsciente

Es la parte mas profunda de la mente donde se hallan los recuerdos, los sentimientos, los deseos de la infancia. Es la base de la personalidad. El inconsciente domina la conciencia y la razón. Se manifiesta a través de los sueños, los errores, las equivocaciones, los lapsus y los pensamientos obsesivos y absurdos y los sentimientos cotidianos.

La Libido Sexual

Es la energía que mueve al ser humano. El deseo sexual inconsciente se activa cada vez que nos ponemos en contacto las personas unas con otras. Cuando no se sabe canalizar se convierte en una fuerza en contra de uno mismo. Todas las relaciones humanas se producen por una corriente de energía que es la libido sexual. Las problemas entre personas son dificultades en la gestión de dicha libido sexual.

El Deseo

Una empresa es un grupo conexionado de muchas personas dirigidas hacia un mismo fin. Dichas conexiones son libidinales. Debe haber un deseo común para que toda la empresa se dirija hacia una misma dirección. Cuando entre las personas hay discrepancias y diversidad de actuaciones, se deben analizar los deseos que de manera inconsciente han surgido entre las personas y están entorpeciendo el trabajo de las personas dentro de la empresa.


CONTACTO

Laura López

Email: lalgpsico@gmail.com

Teléfono (+34) 610 86 53 55